La Policía Estatal arrestó a varios manifestantes, entre estos, al representante José “Cheíto” Rivera Madera, mientras protestaban contra la instalación de una torre de telecomunicaciones aledaña a residencias e instalaciones creativas del barrio Indios, sector San Germán en Guayanilla.

Esto, mientras intentaban detener el paso de camiones de la empresa Elite Tower LLC, en hechos ocurridos esta madrugada, durante el reinicio de los trabajos en el sector que, precisamente ha sido epicentro de los terremotos del sur.

Entre los arrestados, figuran los activistas ambientales Jimmy Borrero y Manuel Díaz Pérez, del Campamento Contra las Cenizas de Peñuelas, quienes están siendo evaluados en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla para luego, ser trasladados a la comandancia de Yauco.

Relacionadas

De acuerdo con el portavoz de la organización peñolana, José Manuel Díaz, “el Campamento está apoyando a la comunidad de ese sector que, se opone a la instalación de esa antena (de 130 pies de alto) y, que su permiso fue obtenido de manera ilegal, sometiendo información falsa”.

“Esta antena está ubicada a escasos pasos de las residencias de los vecinos, las facilidades recreativas, la cancha y el área común, es un humedal cerca de la carretera PR-335 que, es la única vía de acceso a la comunidad. En caso de desalojo, habría problemas porque es la única vía de escape”, advirtió.

“La comunidad fue la última en enterarse de este proyecto y rápidamente se organizó para evitar esta construcción fraudulenta que, atenta contra la salud y el bienestar de sus residentes”, sostuvo.

Díaz relató que, actualmente, hay dos recursos legales que se sometieron ante del Tribunal de Ponce “para detener la construcción y, en el interín, el desarrollador ha aprovechado el tiempo, con la ayuda de la Policía de Puerto Rico y hacer la construcción”.