El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó al segundo de varios individuos implicados en el asesinato de una joven en medio de un intento de carjacking durante la madrugada del cinco de julio en Santa Isabel.

En declaraciones escritas, el director del FBI en Puerto Rico, Devin Kowalski, identificó al detenido como Javier Santos Alejandro, contra quien se emitió una denuncia penal por carjacking, complicidad con amenaza con arma de fuego y complicidad durante un intento de robo de vehículo con resultado en muerte de una persona. Santos Alejandro fue arrestado en medio de un allanamiento diligenciado por el FBI en horas de la madrugada del martes, en una residencia de la urbanización Los Almendros del pueblo de Juncos, según supo Primera Hora.

Relacionadas

La madrugada de los hechos, la víctima, identificada como Natalia Aileen Santiago Rivera, de 25 años, conducía una Jeep Compass acompañada de un hombre adulto, cuando se detuvieron en una gasolinera localizada en la PR-542, en un área frente a un centro comercial que fue descrita como bastante concurrida, a eso de las 2:40 de la madrugada. Mientras Santiago Rivera abastecía el tanque de su vehículo, llegaron los delincuentes e intentaron cometer el carjacking. Alegadamente la mujer se resistió y uno de los individuos le hizo un disparo que resultó fatal.

El jueves las autoridades arrestaron a otro individuo, quien según reveló el fiscal federal Stephen W. Muldrow, confesó haber sido la persona que apretó el gatillo.

El arrestado en aquella ocasión fue identificado como Johnnuel Rodríguez Márquez, de 18 años y vecino del barrio Peña Pobre, en Naguabo. Mientras que el lunes pasado, policías de Bayamón Sur, ocuparon un automóvil marca Nissan Versa color blanco, hurtado a mano armada que ha sido vinculado con los hechos, pero no hubo arrestos.

Aunque elogió la labor del personal involucrado en la pesquisa y los resultados obtenidos hasta el momento, Kowalski aseguró que la misma no ha concluido y que “pueden esperar que investiguemos esta tragedia sin descanso hasta que todos los implicados rindan cuentas. Mi consejo para aquellos que piensan que pueden salirse con la suya: no lo conseguirán, así que entréguense”, remató el oficial federal.

En la pesquisa participan tanto agentes federales como estatales, en conjunto con la Fiscalía federal en Puerto Rico.

Cualquier información que pueda ayudar a las autoridades a identificar y dar con el paradero de otras personas involucradas en el crimen de Santiago Rivera, pueden comunicarse al 787-987-6500, o enviar pistas a través del portal de denuncias por Internet del FBI en tips.fbi.gov, de manera confidencial.