El entonces precandidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al Senado por el distrito de Humacao, Luis Eduardo Carrucini Ortiz, deberá comparecer el 24 de abril al Tribunal de Caguas, para enfrentar la posible radicación de cargos por desatar una persecución policíaca por no detenerse tras ser visto manejando de manera negligente y temeraria y negarse a que se le hicieran una prueba de alcohol.

Tras estos sucesos el precandidato anunció que desistió de continuar con su candidatura.

La intervención con el legislador municipal de 34 años, comenzó el sábado a eso de la 1:00 a.m. cuando el agente Jean C. Rivera y el sargento Joel Quiles, del Distrito de Gurabo, realizaban un patrullaje preventivo por la carretera PR-189 hacia la PR-30, al entrar al expreso vieron a un vehículo marca Nissan 370Z, color negro, que hizo un cambio indebido de carril ocasionando que otro automóvil se saliera de su vía franca para evitar el impacto.

Relacionadas

Encendieron los biombos de la patrulla y le dieron el alto a través de un altoparlante para que se estacionara a la derecha, no obstante, siguió la marcha entre el carril derecho y el paseo de emergencias hasta que llegaron al pueblo de Las Piedras donde rebasó un semáforo en rojo en el puente que conduce al centro comercial e hizo un viraje en U.

Los patrulleros lograron pasarse al frente y lo interceptaron frente a la urbanización Estancias de los Artesanos.

Este accedió a entregar sus documentos sin problema hasta que se le percibe un fuerte olor a bebidas embriagantes lo que constituye un motivo fundado para entender que manejaba bajo los efectos del alcohol y se le leyeron las advertencias en ley.

Cuando lo iban a esposar puso resistencia y expresó que “él no puede ser arrestado porque es candidato a Senador “, de acuerdo con la querella.

Otros refuerzos llegaron y lo transportaron a la División de Patrullas de Carreteras donde se negó a que le hicieran la prueba de aliento.

Se consultó con la Maribel Mojica quien tramitó una orden de allanamiento a la jueza Valerie Telles, y Carrucini fue llevado al Hospital Menonita donde se negó a que la enfermera le tomara una muestra de sangre.

La fiscal instruyó a que se citara para el 24 de abril a la 1:00 p.m.

Le piden renunciar a la aspiración

Menos de 24 horas después de lo ocurrido el liderato del Partido Nuevo Progresista le solicitó a Carrucini Ortiz, desistir de sus aspiraciones políticas como precandidato al Senado.

Así lo afirmaron el gobernador Pedro Pierluisi y el portavoz de la minoría del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz, al destacar que el individuo acogió inmediatamente la petición.

“Yo diría que, a diferencia de cómo ocurrió con el alcalde de Ponce (Luis Irizarry Pabón), que estuvieron veladas durante todos esos meses con esa novela, (en este caso) se notificó, se hizo la gestión y ya está fuera de la papeleta esa persona”, aseveró el senador novoprogresista.