Un hombre contra el que pesaba una orden de arresto con una fianza ascendente a $100 mil, por una agresión sexual contra un menor -ocurrida en Añasco- fue arrestado el nueve de marzo en el estado de Utah, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El detenido fue identificado como Nelson Rivera Muñoz, de 67 años. Los hechos que se le imputan a Rivera Muñoz ocurrieron en mayo del 2021 en Añasco. Las autoridades indicaron que la víctima fue un menor de ocho años.

De acuerdo con el informe policíaco, el arresto de Rivera Muñoz se produjo cuando vecinos de la localidad donde residía, denunciaran que habían visto al individuo merodeando menores y ofreciéndoles galletas, para entablar comunicación con estos. Al intervenir con Rivera Muñoz, estos se percataron de que el hombre era buscado en Puerto Rico, por lo que fue puesto bajo arresto, tras lo que se notificó a las autoridades locales, quienes iniciaron el proceso de extradición.

Relacionadas

El imputado figuraba en el listado de “Los más buscados” en el área policíaca de Mayagüez.

Finalmente en la noche de ayer, Rivera Muñoz fue entregado a agentes de la División de Arrestos e Inteligencia del área de Mayagüez, quienes lo condujeron ante la juez María del Pilar Vázquez para cumplimentar la orden de arresto. El hombre fue ingresado a prisión anoche mismo, tras no prestar la fianza impuesta en su contra.