El hombre que tras una persecución policíaca resultó herido al caer por un risco en un puente del barrio Mavilla en Corozal la semana pasada, fue asesinado esta madrugada mientras dormía en la residencia de su suegra en la barriada Villa Panteón en Toa Alta.

El occiso, identificado como Héctor Luis Rodríguez Adames de 38 años, estaba citado a comparecer hoy, miércoles, a la Sala de Investigaciones de Bayamón, para radicarle dos cargos por la posesión de vehículos hurtados, por hechos ocurridos el pasado 7 de abril horas antes de que se accidentara, confirmó el director del Negociado de Vehículos Hurtados, teniente coronel Gerardo H. Oliver Franco.

Relacionadas

“Cuando lo dieron de alta la fiscalía lo citó para hoy para radicarle cargos por violación al artículo 18 de la ley 8 (Ley Vehicular) ya que el día de la persecución policíaca estaba en un vehículo hurtado que era remolcado por otro vehículo hurtado junto a otros individuos”, detalló Oliver.

El día de los hechos los agentes que eran parte de un plan de vigilancia sobre el hurto de vehículos se percataron que el conductor transitaba forma errática, por lo que le dieron seguimiento. Posteriormente, confirmaron que el auto que manejaba, un Nissan Rouge gris del 2008, figura como hurtado el 6 de marzo, en el barrio Piñas en Toa Alta. Presuntamente era remolcada por una Toyota 4Runner robada en la que estaban sus compinches.

Cuando fue a ser intervenido, el conductor chocó el auto en el puente del barrio Mavilla, dejándolo abandonado, huyendo a pie. Luego, se lanzó por el terreno aledaño, quedando herido hasta el día siguiente que pidió ayuda para que lo rescataran.

A eso de las 4:25 a.m. de hoy Rodríguez Adames recibió impactos de bala en la cabeza, el torso y las manos cuando un gatillero abrió la ventana de la habitación donde dormía y lo ejecutó. Se investiga si el crimen fue motivado por el caso de hurto de vehículos y su citación para la radicación de cargos.

El hombre fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Alta, donde certificaron su muerte.

El occiso fue fichado en el 2020 por un caso de violencia de género. Se desconoce la disposición del caso.

La División de Homicidios de Bayamón junto al fiscal de turno investigan la escena.

En lo que va de año se han reportado 163 asesinatos, 16 más que en el 2023 a la misma fecha.