El joven de 22 años, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $2,450,000 por delitos de violencia de género e intentar atropellar a dos agentes, fue arrestado en la tarde de ayer, viernes, se informó.

Gabriel Paredes Rodríguez fue capturado en la residencia de un familiar, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Humacao. El arresto lo realizó personal de las Iniciativas Anticrimen de Humacao, en unión al personal de la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales y la División de Operaciones Tácticas del área de Humacao, detalló el Negociado de la Policía.

Relacionadas

Se indicó que en el lugar también se ocupó un vehículo Honda Civic, color gris, para investigación.

Fue el pasado jueves la Policía emitió una notificación de que buscaba al fugitivo, quien se alega agredió con las manos a su expareja el pasado 12 de junio, en momentos que tenía una orden de alejamiento.

Además de este incidente, se informó que el individuo huyó de una persecución policíaca, al intentar atropellar a dos agentes.

Ficha policiaca de Gabriel Paredes Rodríguez, arrestado por violencia de género e intentar atropellar a dos agentes de la Policía.
Ficha policiaca de Gabriel Paredes Rodríguez, arrestado por violencia de género e intentar atropellar a dos agentes de la Policía. (Suministrada)

El informe policíaco establece que el pasado 25 de junio, en la carretera PR-923, del barrio Buena Vista de Humacao, agentes de la División de Arrestos Especiales se disponían a intervenir con el imputado por el incidente de violencia de género. Se indicó que Paredes Rodríguez se dio a la huida en un vehículo Honda Civic, color gris.

Como parte de la persecución, los agentes Harold Hernández y Roberto Ramos, de la División de Operaciones Tácticas de Humacao, se desmontaron de la patrulla y le ordenaron al joven detenerse. Se alega que Paredes Rodríguez “lanzó el auto hacia los mismos (los agentes) e impactó el vehículo oficial, abandonó el lugar y no fue localizado”.

“Ambos agentes resultaron ilesos y los daños al vehículo oficial fueron considerables”, agregó la Policía.

Por estos incidentes, los jueces Juan C. Vera y Enid Rivera, del Tribunal de Humacao, emitieron sendas órdenes de arresto con una fianza que ascendió a $2,450,000. Los delitos imputados fueron violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, Tentativa de Asesinato y Daños Agravados.

Tras la detención en la tarde de ayer, el joven fue llevado antes el juez Luis B. Rivera, del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley. Fue ingresado, de inmediato, a la cárcel de Bayamón, tras no poder prestar las fianzas impuestas.