Un oficial correccional fue arrestado tras ocuparle material de contrabando en la institución 501 de la cárcel regional de Bayamón. 

La información fue divulgada en un comunicado de prensa por el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José A. Aponte Carro. 

En el armario del guardia correccional, que fue identificado por la agencia como Frank Rivera Ortiz, se ocuparon siete envolturas que contenían 240 cigarrillos, un celular, una batería, dos cargadores y un cable adicional. 

Lea más sobre la vida en prisión

El material ilegal fue detectado mediante una inspección realizada por el perro olfateador de la Unidad Canina del DTR dentro del armario, se informó el parte de prensa. 

Relacionadas

"El plan que comenzamos en enero para impactar las instituciones y evitar la entrada de contrabando continúa dando resultados. He sido enfático en la cero tolerancia de material ilegal en las instituciones. Este oficial arrestado demuestra que el impacto de los registros va a todos de igual manera. En lo que va de año se han arrestado 20 personas", afirmó el titular de la agencia. 

El caso está siendo consultado en la fiscalía de Bayamón para la posible radicación de cargos.