La incidencia de “carjackings” en la isla refleja un incremento hasta la medianoche de ayer, jueves, cuando se habían reportado 60 casos, una diferencia de 11 más, si se compra con el mismo período en el 2022, cuando ocurrieron 49 de estos robos mediante esa modalidad.

El área policíaca de Bayamón es la que presenta la mayor cantidad de esos delitos con 19 robos, la misma cantidad que para el año pasado; le sigue el área de San Juan con 14 querellas, que representan seis casos más y Humacao con 7 incidentes, una diferencia de cuatro más.

Dos “carjackings” simultáneamente ocurrieron durante la mañana de este viernes en la gasolinera Total localizada en el kilómetro 1.5 de la carretera PR-185, en Canóvanas. En menos de una hora, un conductor fue agredido al forcejear con asaltantes que intentaron despojarlo de su vehículo en una estación en Caguas, un hombre fue despojado de una motora y a una conductora en Peñuelas le chocaron su automóvil para asaltarla.

Relacionadas

El suceso más reciente se reportó a eso de las 6:00 a.m. mientras se encontraban estacionados en las bombas de gasolina los vehículos Hyundai Kona del año 2022, color blanco y con la tablilla JZF-240, y un Hyundai Tucson del año 2017, color gris y con la tablilla ITV-161, y dos asaltantes armados se les acercaron a los conductores a quienes amenazaron y se apropiaron de los mismos.

Los dos ladrones llegaron a la gasolinera en una camioneta Toyota Tacoma de 2009, color gris y con la tablilla 861-456, que figura hurtado en Caguas el 23 de febrero a las 6:00 p.m.

De otra parte, un intento de “carjacking” ocurrió esta madrugada en la gasolinera Anytime localizada en la carretera PR-1, en el barrio Río Cañas, en Caguas.

Según el querellante de 56 años, a eso de las 5:15 a.m. mientras abastecía con gasolina su vehículo Nissan NV del año 2017, se le acercó una guagua Toyota Tacoma, color gris, de la que salieron tres pistoleros que le anunciaron el asalto.

El ciudadano se resistió y los roció con gasolina, surgió un forcejeo y estos hicieron un disparo de advertencia hacia el techo y lo agredieron con la culata del arma de fuego en la cabeza, para lograr huir.

El querellante resultó con herida abierta, la cual fue atendida por paramédicos en la escena. Su condición es estable.

Las Divisiones de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y Caguas investigan las querellas e intentan establecer si hay alguna conexión.

Mientras, anoche dos asaltantes armados robaron una motora todoterreno KTM-450, color anaranjado, las llaves de un Hyundai Elantra gris, del año 2017, y una pistola Smith & Wesson calibre .40, que pertenece al Departamento de Corrección y Rehabilitación, del estacionamiento de la gasolinera Texaco ubicada en la carretera PR-1, en Caguas.

Otro robo se reportó antes de las 7:00 a.m. en el kilómetro 2.1 de la carretera PR-385, sector La Mata, en Peñuelas. Allí la conductora de un Nissan Versa de 2021, color blanco y con la tablilla JSW-698, fue impactada por el conductor de una guagua Ford Transit gris y al bajarse a verificar los daños, un ladrón le arrebató su celular y su vehículo.