Dos “carjackings” fueron reportados durante la mañana de este viernes en la gasolinera Total localizada en el kilómetro 1.5 de la carretera PR-185, en Canóvanas, donde se hurtaron dos vehículos.

Este no fue el único caso porque menos de una hora antes un conductor fue agredido al forcejear con asaltantes que intentaron despojarlo de su vehículo en una gasolinera de Caguas.

El caso más reciente se reportó a eso de las 6:00 a.m. mientras estaban estacionados en las bombas de gasolina los vehículos Hyundai Kona del año 2022, color blanco y con la tablilla JZF-240, y un Hyundai Tucson del año 2017, color gris y con la tablilla ITV-161, y dos asaltantes armados se les acercaron a los conductores, a quienes amenazaron y se apropiaron de los mismos.

Relacionadas

Los dos ladrones llegaron a la gasolinera en una camioneta Toyota Tacoma del 2009, color gris y con la tablilla 861-456, que figura hurtada en Caguas el 23 de febrero a las 6:00 p.m.

De otra parte, un intento de “carjacking” ocurrió esta madrugada en la gasolinera Anytime localizada en la carretera PR-1, en el barrio Río Cañas, en Caguas.

Según el querellante de 56 años, a eso de las 5:15 a.m. mientras abastecía con gasolina su vehículo Nissan NV del año 2017, se le acercó una guagua Toyota Tacoma, color gris, de la que salieron tres pistoleros que le anunciaron el asalto.

El ciudadano se resistió y los roció con gasolina, surgió un forcejeo y estos hicieron un disparo de advertencia hacia el techo y lo agredieron con la culata del arma de fuego en la cabeza, para lograr huir.

El querellante resultó con herida abierta, la cual fue atendida por paramédicos en la escena. Su condición es estable.

Las Divisiones de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y Caguas investigan las querellas ya que se sospecha que podría tratarse de la misma pandilla de asaltantes.