Las autoridades intentan dar con el paradero de la joven Elianni Bello Gelabert, quien cobró notoriedad para el mes de abril del año 2022 tras librarse de un proceso judicial por maltrato de menores por abandonar a su bebé en el patio de la casa del padre biológico, por un supuesto incidente de violencia de género reportado en la residencia de su expareja.

Según el informe preliminar de la Uniformada, el querellante alegó que Bello Gelabert llegó a su residencia y lo agredió con las manos en el rostro y espalda en presencia de su otra hija menor de edad.

Elianni Bello Gelabert
Elianni Bello Gelabert (Suministrada)

Indicó a los agentes que tras la agresión, la mujer huyó del lugar y las autoridades desconocen de su paradero.

El agente Gerardo González, adscrito al Precinto de Barrio Obrero, investigó el incidente y consultó el caso con un fiscal para la radicación de cargos en ausencia.

En octubre de 2022, Bello Gelabert fue arrestada en la calle Del Parque de la barriada Capetillo, en Río Piedras, luego de que el padre de su bebé alegara que la mujer lo agredió en presencia de la menor.

Mientras, el 18 de abril del año pasado, el Departamento de Justicia solicitó el archivo del caso iniciado contra la joven madre por una violación al Artículo 60 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores conforme a la Regla 247 (a) del Procedimiento Criminal, ya que se acordó continuar con el caso desde un enfoque no punitivo porque había servicios que no podía recibir si enfrentaba cargos criminales, ya que había trascendido que era víctima de violencia de género.

En ese momento el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, indicó que se tomó la decisión “para garantizar el mejor bienestar de la bebé y que, a su vez, la madre pueda recibir servicios de las distintas agencias. Tras evaluar la totalidad de la información obtenida con posterioridad a la radicación del caso y las circunstancias particulares de Bello Gelabert, entendimos que la decisión más justa es detener el proceso penal y que el caso se pueda atender a nivel interagencial”.

El juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, acogió la petición del Ministerio Público para que se redujera a $1.00 la fianza de Bello Gelabert y quedó en libertad.