Luego de un mes de los hechos, las autoridades identificaron a un posible sospechoso de la violación grupal ocurrida en el parque de pelota del barrio Espino, en Añasco.

Aunque la Policía no ha divulgado la información, la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte, indicó que las autoridades sometieron a la agencia una muestra de ADN para ser evaluada con el material genético del “SAFE kit” de la sobreviviente.

También puede leer: Mujer denuncia agresión sexual en Añasco

“Recibimos la muestra para comparación”, le indicó a Primera Hora vía telefónica. “Científicamente es una muestra de referencia. Nosotros comparamos el ADN de la víctima con esa muestra, para ver si en la evidencia de la víctima está ese ADN”, explicó.

La funcionaria desconoce la fecha en la que estará listo el análisis porque “tiene muchas variables” y “depende de la calidad" de la muestra enviada a Ciencias Forenses.

"Toma unos días, no me atrevo a darte una fecha exacta. Mas allá de un mes no debe tomar”, señaló.

Primera Hora también solicitó información a la Policía, pero la agente Natalíe Guadalupe, oficial de prensa de Mayagüez, indicó que hablaría con la teniente a cargo de la División de Delitos Sexuales, de apellido Acarón, quien anteriormente había negado brindar avances en el caso hasta que fuera sometido.

También puede leer: Exigen investigación exhaustiva por violación sexual en grupo en Añasco

El pasado 8 de agosto, una mujer denunció haber sido atada de manos y pies y ser violada por cinco hombres. Posteriormente, logró llegar hasta sus familiares, quienes la transportaron a un hospital en Mayagüez.