Las autoridades no han dado con el paradero de un conductor que protagonizó una persecución durante la mañana de hoy, viernes, que culminó con un accidente de tránsito en el kilómetro 11.1 de la autopista José De Diego (PR-22), cerca de la salida hacia Cataño.

El teniente Elvis Zeno, comandante auxiliar del negociado, aclaró que posteriormente se supo que en el vehículo Honda Accord, color negro, del 1999, solo viajaba su chofer.

Los hechos comenzaron en el kilómetro 3.0, en dirección de San Juan hacia Bayamón, a eso de las 7:15 a.m., cuando los agentes de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan divisaron al automóvil que transitaba sin marbete y el hombre, que tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad, no obedeció la señal para detenerse.

Relacionadas

La persecución culminó con el accidente de tránsito con dos vehículos tras perder el control del volante.

“Luego los agentes aclararon que del vehículo se bajó el conductor y cruzó los carriles portando un arma de fuego y se internó en el área boscosa en la parte posterior de la cárcel de Bayamón”, reveló el teniente Zeno.

Hasta el mediodía el helicóptero de FURA, la Unidad K-9 y otras unidades llevaron a cabo una búsqueda sin éxito entre la espesa maleza.

El vehículo no tiene gravamen de hurtado. La esposa del sospechoso les informó a los investigadores que el hombre se dirigía a su trabajo e identificó el auto abandonado en la escena el cual fue ocupado para fines de la investigación.

El individuo podría enfrentar cargos por los delitos menos grave por obstrucción a la justicia, violación al artículo 5.07 (imprudencia o negligencia al conducir un vehículo de motor) de la Ley 22 de Vehículos y tránsito en infracción a Ley del Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor, añadió el teniente.