Un bebé de un año y cinco meses presuntamente cayó desde un segundo piso en el Callejón Trujillo de Ponce a eso de las 5:55 p.m. de ayer, domingo, Día de las Madres, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La mamá del menor alegó que el bebé cayó de un segundo piso, mientras se encontraba jugando en unas escaleras con su hermanita de seis años y perdió el balance. El pequeño cayó sobe el piso de cemento desde una altura de 12 pies.

El incidente ocurrió mientras el padre se encontraba cocinando una barbacoa.

El infante fue transportado por su padre al hospital San Lucas y quedó recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Rio Piedras, tras diagnosticarle fractura craneal y sangrado interno. Su condición fue descrita como grave.

Relacionadas

El Departamento de la Familia lleva a cabo una investigación de los sucesos como lo establece el protocolo.

La agente Rosario Machado, adscrita la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, tiene a cargo la pesquisa.

A pesar de que la investigación no ha concluido y todavía se realizan las entrevistas de rigor en estos casos toda la información recopilada apunta a que pudo ser un incidente desgraciado. La División de Servicios Técnicos tomó fotos y levantó evidencia de la escena.

De tener información que ayude a esclarecer este y otros casos, puedes comunicarte con la línea confidencial del NPPR al 787-343-2020.