Las autoridades buscan a dos miembros de la organización criminal conocida como “Los Viraos”, contra quien pesan dos órdenes de arresto con fianzas globales de $5 millones, sospechosos también de incidentes de violencia en el área policíaca de Caguas.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) solicitó hoy la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero de Jay Díaz del Valle, alias El Cantante, y Héctor “Gordo Gordo” acusados por los delitos de tentativa de asesinato a policías en una intervención en la que, además, se les ocuparon armas ilegales.

A la pandilla se les llama “Los Viraos”, porque mantienen una guerra contra el grupo liderado por el fugitivo federal Nelson Torres Delgado, alias “El Burro” en la zona de Caguas.

Relacionadas

Díaz del Valle tiene 23 años, mide 5′7″ y pesa 135 libras. Es de tez blanca, cabello ondeado, color negro y ojos color marrón.

Héctor L. Cruz Ayala es buscado por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Héctor L. Cruz Ayala es buscado por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

Mientras que, Cruz Ayala de 37 años, mide 5′1″ y pesa 125 libras. Es de tez trigueña, cabello negro y ojos marrones.

Héctor L. Cruz Ayala es buscado por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Héctor L. Cruz Ayala es buscado por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

La fiscal Inés M. Escobares Feliciano de la Fiscalía de Caguas presentó el 11 de marzo, cinco cargos en ausencia a cada uno por violaciones a la Ley de Armas y tentativa de asesinato de varios agentes, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos, en diciembre del año de 2023, en la avenida José Gautier Benítez en Caguas, donde los enfrentaron al percatarse de que eran vigilados. Díaz Del Valle resultó con una herida de bala leve.

Los imputados fueron citados en varias ocasiones a la fiscalía para radicarle los cargos y nunca comparecieron.

El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE), el inspector José “Joey”, Fontánez, indicó que se les consideran armados y altamente peligrosos.

Para información que conduzca a su arresto llame al Negociado de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457 y 1-800-981-3635. También puede comunicarse a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020.