Una familia de Hormigueros clama por ayuda de la ciudadanía para localizar a un ser querido de quien se desconoce su paradero desde el 14 de noviembre, cuando se evadió de un Hogar Crea ubicado en Arecibo.

Se trata de Isaac Echevarría Izquierdo. El joven de 25 años, contó su madre Mercedes Izquierdo, fue convicto por un caso de sustancias controladas y comenzó a recibir tratamiento en un Hogar Crea de Aguadilla el 13 de noviembre de 2013. Luego lo movieron al Hogar Crea de Arecibo, de donde se evadió.

La familia del joven no fue notificada sobre su desaparición hasta el pasado 23 de noviembre cuando sus parientes radicaron la querella de persona desaparecida en la Comandancia de Arecibo. La querella llegó a Homicidios cinco días más tarde.

Relacionadas

“Ellos no dan detalles. Supuestamente tuvo problemas en el hogar, pero no especifican”, dijo Izquierdo al comentar sobre la poca comunicación que ha tenido con la organización sin fines de lucro.

Echevarría Izquierdo se crió en Hormigueros. Es descrito como de 5’4” de estatura, tez blanca y tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de su madre. También utiliza espejuelos.

Según contó su mamá, la familia ha hecho varias búsquedas en el área de Arecibo, incluyendo los hospitales, farmacias, negocios de comida rápida y un caserío.

“El domingo (ayer) llamó a su papá y le dijo que estaba bien”, dijo la mujer al contar que el número de teléfono estaba bloqueado.

“Él es una sumamente cariñoso, amable, le gusta ayudar a todo el mundo. En Aguadilla (el Hogar Crea) era muy comunicativo”, agregó la mujer.

Según dijo, su hijo tiene hasta el miércoles para entregarse. En adelante, se expone a ser ingresado en prisión.

Si tiene información que ayude a localizar a este joven se puede comunicar con el 787-467-6690 o a la Comandancia de Arecibo al 787-878-5561.