El juez Juan Alberto León González, del Tribunal de San Juan, expidió ayer una orden de arresto contra Nilsa Alejandro Irizarry, de 42 años, por los delitos de tentativa de asesinato, maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza y posesión y traspaso de documentos falsos, con una fianza de $600,000.00.

Surge de la investigación de la agente Sylvia Nieves Rodríguez, adscrita a la División de Robo, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, que los hechos ocurrieron el 4 de diciembre a las 9:30 a.m. en el condominio Camelot, en Caimito, donde reside su madre de 80 años de edad, a quien supuestamente golpeó con las manos en el rostro partiéndole el labio inferior.

Relacionadas

Además, se alega que intentó causarle la muerte al colocarle una toalla en el cuello para estrangularla, la golpeó contra el piso y a la misma vez la amenazaba.

La anciana requirió su hospitalización y tratamiento prolongados por los traumas graves que recibió.

Alejandro Irizarry, tenía una orden de protección al amparo de la Ley 246.

El caso fue consultado con el fiscal Juan Hernández Cruz.

Cualquier información que conduzca a su arresto puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al teléfono (787) 793-1234 extensión 2200.