El Negociado de Inteligencia y Arrestos con el apoyo del Servicio de Alguaciles Federales capturó hoy al fugitivo Pedro Juan Santiago Rodríguez alias “Cuate”, uno de los presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Las FARC), en un apartamento del edificio 94 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, mediante confidencias.

Contra Santiago Rodríguez pesaba una orden de arresto con una fianza de $5.1 millones por cargos asesinato en primer grado, conspiración, disparar o apuntar, poner en riesgo la seguridad al disparar en un lugar público, posesión de armas automáticas y portación de armas ilegales, por la masacre ocurrida el 29 de julio de 2022 en el residencial Juan César Cordero Dávila (Quintana), en Hato Rey.

Relacionadas

Este había sido mencionado como persona de interés durante la primera investigación del crimen del trapero Kevin Fret ocurrido el 10 enero de 2019 luego que pistoleros le disparan en ocho ocasiones cuando manejaba su motocicleta en Santurce.

El día de los hechos, a eso de las 8:00 p.m. unos 15 integrantes de la pandilla entró en la cancha del residencial con el pretexto de que se trataba de un encuentro para una transacción de drogas y asesinaron a balazos a tres miembros de la organización que controlaba el trasiego de drogas en ese complejo de vivienda pública. En la escena se recuperaron alrededor de 600 casquillos de diferentes calibres.

La semana pasada se diligenciaron órdenes de arresto contra Pablo José Verdejo Suárez alias “Pablito”, Yanzie Vázquez González alias “Yanzie” y Juan R. Concepción Mercado alias “Martillo”, quienes fueron interceptados mientras intentaban entrar de forma ilegal en una yola a la República Dominicana.

Todavía siguen tras el rastro de otros presuntos miembros de Las FARC identificados como Jairo Sánchez Medina alias “Pri”, Alberto Valdez alias “Pelota” y Anderson Bierd Melo alias “Melo”.