Alberto Ríos Cardona, alias Romeo, quien el 9 de abril, quedó captado en un vídeo casero mientras agredía en repetidas ocasiones a un perro pastor alemán en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón, fue arrestado por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos a media mañana de hoy, lunes, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La intervención ocurrió en los predios de una tienda por departamento en la Parada 18, en Santurce, mediante confidencias de la ciudadanía.

Debido a las heridas abiertas recibidas, el perro, que había sido robado a su dueño, tuvo que recibir tratamiento veterinario. Su propietario se reunió con su mascota llamada Luna.

Relacionadas

El fiscal José Villamarzo radicó la semana pasada un cargo por maltrato agravado de animales bajo la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales y la juez Darelis López expidió una orden de arresto contra Ríos Cardona con una fianza de $100,000.

Río Cardona golpeó en repetidas ocasiones con un cable tensor, un palo, un cubo y con los puños a la perra y las imágenes del acto de crueldad contra el animal quedaron captados en un vídeo por un vecino del lugar.

El hombre posee expediente criminal previo de los años 2012 y 2021 por delitos de violencia doméstica, tentativa de asesinato, robo y violación a la Ley de Armas.

En uno de los casos, en medio de un robo, se alega que apuñaló a la víctima, quien era su amigo.

La agente Erica Berríos Rodríguez, bajo la supervisión el sargento Carlos A. Rossy Santana, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, ante la misma jueza, que ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza.