Las autoridades arrestaron esta tarde, en un monte del barrio Buena Vista en Cayey, al sospechoso de secuestrar en medio de un “carjacking” a la legisladora municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana Ana Esther Ponce Rosa, de 67 años, confirmó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Hace unas dos horas, la guagua Honda Passport Touring, color blanco, del año 2021, cuatro puertas, con tablilla JOG-158, fue recuperada luego de que chocara en el kilómetro 6.1 de la carretera PR-730, en el barrio Buena Vista, en Cayey, y huyó de la escena.

El sospechoso se internó en un monte, donde los agentes le cerraron el cerco hasta que fue arrestado.

Relacionadas

El individuo quedó en custodia de agentes del Negociado Federal de Investigaciones.

Unidades del Negociado de la Policía se encuentran en la búsqueda por el barrio Buena Vista, en Cayey, del sospechoso de secuestrar a en un "carjacking" a la legisladora municipal de Humacao, Ana E.  Ponce Rosa.
Unidades del Negociado de la Policía se encuentran en la búsqueda por el barrio Buena Vista, en Cayey, del sospechoso de secuestrar a en un "carjacking" a la legisladora municipal de Humacao, Ana E. Ponce Rosa. (Suministrada )
La guagua marca Honda Passport, del 2021, propiedad de la legisladura municipal Ana E. Ponce Rosa, fue recuperada cerca del kilómetro 6.1 de la carretera PR-730, en el barrio Buena Vista en Cayey.
La guagua marca Honda Passport, del 2021, propiedad de la legisladura municipal Ana E. Ponce Rosa, fue recuperada cerca del kilómetro 6.1 de la carretera PR-730, en el barrio Buena Vista en Cayey. (Suministrada )

Ponce Rosa sobrevivió al secuestro en medio del “carjacking” perpetrado por un asaltante que, presuntamente, intentaba huir de gatilleros que lo buscan para asesinarlo.

Todo comenzó a las 7:19 a.m., cuando el delincuente irrumpió en el laboratorio clínico Milleniun, localizado en la carretera PR-3 de Humacao, donde, de manera violenta, anunció que se trataba de un asalto y se apropió del dinero de la caja registradora, así como el de varios pacientes, entre ellos Ponce Rosa.

Mientras salía, le arrebató las llaves de su vehículo a la funcionaria electa, a quien obligó a que abordara como pasajera.

El Negociado de la Policía distribuyó la imágen del individuo sospechoso del secuestro en medio de un "carjacking" de la legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana E. Ponce Rosa.
El Negociado de la Policía distribuyó la imágen del individuo sospechoso del secuestro en medio de un "carjacking" de la legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana E. Ponce Rosa. (Suministrada )

Posteriormente, el secuestrador la liberó en el área del Último Trolley, luego de que la mujer de 67 años se negara a ir al residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, hacia donde él se dirigía.