Agentes adscritos al Sistema de Detección de Disparos arrestaron esta madrugada a dos sospechosos de asaltar a una pareja de turistas frente a un supermercado localizado en la intersección de la calle Wilson con la avenida José De Diego, en Condado.

Según el informe de novedades, a eso de las 2:21 a.m. de hoy, miércoles, varios pistoleros mediante amenaza e intimidación despojaron a dos turistas del estado de Chicago de varias prendas, sus carteras y dos teléfonos celulares.

Posteriormente, los asaltantes huyeron hacia la calle Acacia en la comunidad Cucharillas en Toa Baja y tras rastrear el sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés) de uno de los teléfonos celulares, fueron detenidos.

Relacionadas

Un adolescente de 16 años fue aprehendido junto a un hombre de 27 años, a quien le ocuparon una pistola Glock 19, de calibre 9 milímetros, tres cargadores y 25 municiones, para la cual posee licencia de armas vigente.

El automóvil Hyundai Elantra que está registrado a nombre del adulto detenido, fue ocupado ya que se ocupó parte de la propiedad hurtada en su interior.

El vehículo Hyundai Elantra fue ocupado a los dos sospechosos de asaltar turistas en Santurce y Condado.
El vehículo Hyundai Elantra fue ocupado a los dos sospechosos de asaltar turistas en Santurce y Condado. (Suministrada)

El dúo es sospechoso de asaltar a una pareja en el estacionamiento de un restaurante en Miramar, a quienes despojaron de dinero en efectivo y prendas.

Agentes adscritos a la División de Robos de San Juan tienen a cargo la investigación del caso.