El inicio del juicio contra el exdirector de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta, Carlos Julián Maldonado Dávila, por ocasionar un accidente en el que murió Natalia Nicole Ayala Rivera y huir de la escena, se ha seguido postergando debido a que no se ha culminado con el proceso de descubrimiento de prueba.

Durante el día de hoy, miércoles, la jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan, llevó a cabo una vista sobre el estado de los procedimientos y pautó para el 2 de agosto la continuación con el descubrimiento de prueba, informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Relacionadas

Durante una de las vistas anteriores se había planteado en sala que faltaba evidencia por entregarse a la defensa, la cual según el Ministerio Público, fue solicitada con poco tiempo de anticipación.

Luego de escuchar más de una docena de testimonios en dos días, y teniendo ante sí más de 250 piezas de evidencia del Ministerio Público, el juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne encontró el 13 de abril causa para juicio contra Maldonado Dávila por el accidente “hit and run” que le costó la vida a la joven de 20 años el 5 de enero, mientras cambiaba el neumático de su automóvil en la calle Calaf, en la salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey.

En el último día de vista preliminar, una agente de la Unidad de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia testificó que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la guagua BMW, color azul y del año 2019, ocupada a Maldonado Dávila, ubicó al imputado en el lugar del accidente.

El exempleado municipal enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito, y se encuentra en libertad bajo fianza tras prestar los $100,000 impuestos a través de un fiador privado.

De acuerdo con la pesquisa, la noche de los sucesos la deportista salió de trabajar en una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas y estuvo un rato compartiendo con amistades en un negocio cercano. Cuando salió hacia su hogar a eso de las 11:20 p.m., antes de subir al elevado se percató que tenía la goma derecha delantera vacía porque presuntamente había caído en un hoyo en la carretera.

La conductora, quien era integrante del equipo de taekwondo la Escuela del Deporte de San Juan, llamó a su padre para pedirle ayuda, pero en ese momento un amigo, identificado como Carlos Sosa Biggio, pasó por el área y detuvo su guagua frente al carro de ella. Estos se estacionaron en el lado izquierdo de la vía, donde la línea del paseo de emergencias es más ancha, y quedaron de lado al tránsito. Mientras cambiaban la goma una guagua los embistió.

Sosa Biggio llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, pero optó por montarla en su guagua Nissan Pathfinder para llevarla al Centro Médico, en Río Piedras.

Ayala Rivera fue declarada muerta a las 4:47 a.m. por la doctora Beatriz Figueroa Díaz.

El joven que la asistió recibió lesiones en la cadera izquierda y la pierna derecha.