La jueza Larissa Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó durante la tarde de hoy, jueves, causa para arresto contra Gabriel Barbosa Pérez, de 25 años, por dos tentativas de asesinato, infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica y violación a la Ley de Armas señalándole una fianza de $200,000 por dispararle al hijo de su expareja en medio de una discusión con otro hombre.

Los hechos que le imputaron ocurrieron durante la madrugada del miércoles en el apartamento de la tía del menor de ocho años, en el residencial Los Mirtos en Carolina.

La vista preliminar contra el imputado, que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, fue señalada para el 15 de abril.

Relacionadas

Según la investigación preliminar, a eso de las 2:30 a.m., el niño fue llevado al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, con un balazo en el omoplato derecho cuyo proyectil se le alojó en el pecho.

Los hechos ocurrieron cuando la madre del niño, identificada como Ana Báez Ramos, de 22 años, acudió acompañada de su excompañero consensual, Gabriel Barbosa Perez, de 25 años, y el menor al residencial para visitar el apartamento de su hermana, la cual tardó en abrir la puerta.

Por tal razón, se alega que Barbosa Pérez entró al apartamento y se sorprendieron al encontrarse con la actual pareja de Báez Ramos a quien le disparó. En medio de la trifulca, el niño salió corriendo hacia una habitación y fue alcanzado por la bala.

Ninguno de los individuos involucrados en la reyerta son padres del niño.

No se ha revelado si el arrestado, vecino de la comunidad Villa Hugo en Canóvanas, posee expediente criminal.

La condición del menor es estable.

El Departamento de la Familia donde la madre del menor tenía un expediente abierto, tomó la custodia de los cinco hijos de la mujer.

La agente Lourdes Pagán bajo la supervisión de la sargenta Carmen Pagán, consultaron el caso con la fiscal Yolanda Morales.