La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto por violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y por disparar en un lugar público contra Marangely Mclat Claudio, de 31 años y vecina de Humacao.

A la imputada le señaló una fianza de $150,000.00, la cual no prestó por lo que será ingresada en prisión. En esta etapa de la pesquisa no se le radicaron cargos por el doble asesinato.

Ficha de Marangelys Mclat Claudio, que encara cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico tras disparar con una pistola frente a un negocio en la calle Loíza.
Ficha de Marangelys Mclat Claudio, que encara cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico tras disparar con una pistola frente a un negocio en la calle Loíza. (Suministrada)

La mujer admitió que disparó durante la madrugada del sábado pasado hacia el Emo-Y Bar & Lounge localizado en la calle Loíza en Santurce, tras ser desalojada del negocio, pero se desvinculó del crimen de los dos estudiantes peruanos.

Relacionadas

Según la versión que le ofreció a los investigadores de la División de Homicidios de San Juan su problema era con los guardias de seguridad del bar y no con las víctimas inocentes, identificados como Franco Medina Angulo, de 29 años, quien murió en la escena y Sergio Palomino Ruiz, de 28 años, que falleció mientras recibía los primeros auxilios en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, indicó que la detenida no ha dicho dónde está el arma que utilizó. A pesar de que alegó que el arma utilizada fue una de balas de salva que un desconocido le entregó y luego la botó, “la prueba que nosotros tenemos es otra”.

“Dice que estuvo en el lugar del incidente y es la que aparece en las imágenes disparando, pero que el incidente fue con los ‘bouncers’”, sostuvo Figueroa Maldonado, antes de ser acusada.

Los agentes continúan laborando desde el fin de semana para el esclarecimiento del doble asesinato e identificar a los implicados en un fuego cruzado, el personal de seguridad del negocio será entrevistado nuevamente y se busca a otro implicado en el tiroteo, según fue revelado en otro vídeo analizado.

El caso fue consultado con el fiscal Ernesto Cabrera.

Mclat Claudio, tiene un caso de apropiación ilegal pendiente en el Tribunal de Caguas y antecedentes penales por los delitos de violación a la Ley Vehicular, obstrucción a la justicia, Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, desde el 2014 al presente, detalló el inspector.

Marangelys Mclat Claudio se entregó a las autoridades y admitió que disparó hacia un negocio en la calle Loíza, en Santurce.
Marangelys Mclat Claudio se entregó a las autoridades y admitió que disparó hacia un negocio en la calle Loíza, en Santurce. (Suministrada)

La mujer fue arrestada durante la tarde de ayer, lunes, en Caguas luego de tramitar su entrega por recomendación de una abogada, tras la difusión de un vídeo en el que se captura un instante del altercado y en el que dispara.