El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo trabaja en la identificación de cuatro sicarios vinculados con la séptima masacre reportada este año, ocurrida durante la tarde de ayer, lunes, en la barriada Obrera, de ese municipio.

La balacera comenzó a eso de las 5:22 p.m. cuando gatilleros desde un vehículo en marcha abrieron fuego y asesinaron a sangre fría a Jan Carlos Morales Ocasio de 19 años y a Jean Carlos Ortiz Olmeda, de 18 años, mientras se encontraban en la esquina de la calle Jorge Bird.

En la balacera resultó herido de bala en el cuello el primo de Ortiz Olmeda, identificado por las autoridades como Emmanuel Correa González, de 23 años, quien abordó el automóvil de su familiar, marca Mitsubishi Mirage, color oro, del 1998, con la intención de llegar al hospital, pero mientras manejaba por la calle General Valero, en Fajardo, perdió el control del volante e impactó una guagua Nissan Rouge, del 2018.

Relacionadas

El primo de una de las víctimas intentó manejar aunque estaba herido de bala, para buscar ayuda y murió en su intento.
El primo de una de las víctimas intentó manejar aunque estaba herido de bala, para buscar ayuda y murió en su intento. (Suministrada)

Este quedó pillado dentro del automóvil y cuando los paramédicos lo llevaron al Hospital Caribbean Center de Fajardo, fue declarado muerto.

Emanuel Correa González fue declarado muerto al llegar al hospital.
Emanuel Correa González fue declarado muerto al llegar al hospital. (suministrado)

En la escena, cerca de la cual opera un punto de drogas, se recuperaron como evidencia más de 20 casquillos de rifle AK-47 y de armas de calibre .40 y .45, informó el director del CIC de Fajardo, teniente Joaquín De La Cruz.

“La investigación está adelantada, bien encaminada, estamos recopilando evidencia, confiamos esclarecerlo”, sostuvo De La Cruz.

La pesquisa va dirigida a establecer la venganza por un crimen como el motivo del triple asesinato de los jóvenes, todos vecinos de esa comunidad.

Se han ocupado vídeos de cámaras de seguridad desde la escena hasta la trayectoria que siguió el herido que se convirtió en la tercera víctima, además de testimonios.

Este año han ocurrido siete masacres, con un saldo de 21 víctimas. En todo el 2020 se registraron ocho.