El Instituto de Ciencias Forenses concluyó como homicidio la muerte de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, según informó hoy la directora María Conte Miller.

Al estar el caso de la joven en etapa de investigación, Conte Miller señaló que no se publicará la causa de su fallecimiento.

“La patóloga Rosa Rodríguez del Instituto de Ciencias Forenses concluyó como homicidio la manera de la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz. Mediante de análisis toxicológicos y otras pruebas, la patóloga pudo llegar a la conclusión de la causa de muerte y fue informada a agentes investigadores y fiscales del caso. Por ser esta una investigación en curso, no se divulgará la causa de la muerte en esta etapa del proceso”, expresó Conte Miller en declaraciones escritas.

Relacionadas

El cuerpo de Rodríguez Ortiz fue localizado el 1 de mayo en aguas de la laguna San José luego de que sus familiares la reportaran desaparecida el 29 de abril. Sus restos serán expuestos mañana y el viernes en la Funeraria Ehret, en San Juan.

El boxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez figura como el principal sospechoso de su muerte. Se alega que el deportista y la joven mantuvieron una relación sentimental durante años y que este presuntamente se oponía al embarazo de Rodríguez Ortiz.

Verdejo Sánchez enfrente cargos a nivel federal por los delitos de secuestro con resultado de muerte, carjacking con resultado de muerte y asesinato intencional de un bebé por nacer. Además, podría ser acusado de asesinato por las autoridades estatales.