El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informó que toda persona que necesite ir a comprar alimentos preparados, buscar medicamentos en las farmacias o echar gasolina puede salir mañana domingo sin importar cuál es su número de la tablilla.

“Si usted tiene servicarro, alguien tiene que ir a buscar la comida en ese servicarro. Si va a una farmacia a buscar un medicamento, que se puede, pues tiene que ser en un carro”, planteó el titular durante una conferencia de prensa realizada este sábado en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres para actualizar todo los relacionado a la respuesta al coronavirus COVID-19.

Relacionadas

Precisó que las gasolineras no podrán mañana vender otro artículo que no sea gasolina y que las farmacias deben limitarse a medicamentos y artículos de higiene.

Escalera insistió que “eso es lo que establece la orden ejecutiva”, aun cuando la gobernadora Wanda Vázquez haya expuesto públicamente que se supone que nadie el domingo salga de sus hogares.

De hecho, ante insistencia de que la gobernadora estipuló que nadie puede salir los domingos, el comisionado de la Policía planteó que “no voy a entrar en lo que dijo la gobernadora. Yo te estoy diciendo lo que va a operar”.

La Fortaleza informó que se emitirá una declaración en la que se especifique qué ocurriría mañana domingo, el primer día en que se pondrá en vigor la nueva orden ejecutiva de toque de queda y cuarentena a causa del coronavirus que restringe la operación de muchos negocios los días domingo.

La orden ejecutiva, que extendió la cuarentena hasta el 12 de abril, expone que los supermercados estarán cerrados los domingos, que las farmacias operarán solo el recetario y que las gasolineras se limitarán al despacho de alimentos. No estipula nada relacionado a los negocios de comida, como indicó Escalera.

Tampoco categoriza ni limita el tránsito a conductores por las tablillas que tengan sus autos, en cuanto a los números que terminen en par o impar. Para el resto de los días de la semana sí hay restricciones por estas tablillas.

“Los domingos voy a confiar en la prudencia de nuestro pueblo de que van a permanecer en sus casas”, afirmó la gobernadora el pasado 26 de marzo, cuando extendió por dos semanas adicionales la cuarentena.