Conductor intimidado por motociclistas en Cabo Rojo llamó al cuartel tras incidente
Al tratar de esquivarlos, impactó a tres de ellos. Posteriormente, su auto fue quemado en Mayagüez.

PUBLICIDAD
El vehículo involucrado en un accidente de tránsito durante una corrida de motoras en Cabo Rojo, que dejó el saldo de tres lesionados, fue incendiado horas después frente a su residencia en Mayagüez.
El capitán Elvis Zeno, comisionado del Negociado de Patrullas de Carreteras, informó que todo comenzó el sábado a las 11:32 p.m. en la carretera PR-102 en Joyuda, Cabo Rojo, durante una corrida de motoras y vehículos todoterreno.
“Allí, un grupo de motociclistas, aproximadamente entre 50 a 100 motociclistas, ocupaban todos los carriles en ambas direcciones hasta en contra del tránsito, cuando este conductor (que transitaba de Cabo Rojo a Mayagüez) en el área de una curva se encuentra con ellos, trató de esquivarlos, pero impacta a tres motociclistas”, explicó el capitán.
Relacionadas
A pesar de que el conductor se detuvo como le exige la Ley 22 de Vehículos y Tránsito “lamentablemente, todos se le abalanzaron encima, (golpearon los cristales y la carrocería) se sintió incómodo, temió por su seguridad y acudió a su residencia, ahí se comunica al cuartel”.
Un conductor tiene hasta cuatro horas para notificar sobre un accidente y él así lo hizo, según Zeno.
Los patrulleros investigaron el accidente, tres de los heridos fueron transportados a un hospital, pero dos de ellos abandonaron el tratamiento antes de que los policías acudieran a entrevistarlos. La condición de todos es estable.
Sobre el incendio del automóvil, afirmó que se trata del mismo y lo describió como un Ford Focus, color azul, del año 2010 y con la tablilla JUE-941.
Los hechos ocurrieron ayer, domingo, a las 3:27 p.m., frente al edificio 18 del residencial Roosevelt, en Mayagüez.
La investigación está a cargo del agente Antonio Barreto, de la División de Explosivos, quien trabajó la escena.
Según la querella la Unidad de Servicios Técnicos del CIC de Mayagüez ocupó como evidencia un galón con acelerante, que podría ser combustible al lado del vehículo.

Al presente, el capitán Zeno indicó que no tiene información de quién convocó la corrida, ya que no fue coordinada con ellos.
“No tenemos datos de quién la convocó, por lo menos con la Policía de Puerto Rico, no fue coordinada. Sabemos que en estos eventos ellos mismos se convocan por las redes sociales, a veces, entre ellos mismos. Es algo que la Policía no puede prever, ellos buscan un lugar de poco flujo vehicular, ahí se aglomeran y posteriormente hacen la famosa corrida”, sostuvo Zeno, durante la conferencia de prensa semanal del comisionado de la Policía, Joseph González Falcón.
Sobre el plan para intervenir con estas carreras clandestinas y motociclistas fuera de ley, incluyendo los vehículos todoterreno.
Así mismo, defendió su labor asegurando que “no estamos de brazos caídos en este tema. Es prioridad para nosotros, porque las carreteras son para conductores que lo hagan responsablemente. No vamos a dejarle las carreteras a estas personas”.
El funcionario también aceptó que no hubo ninguna intervención con los motociclistas que participaban en la corrida de Cabo Rojo. “De mi negociado, no tengo nada reportado”.
“Patrulleros siempre tenemos en la vía de rodaje; nosotros ocupamos la isla de Puerto Rico. Nuestras intervenciones (esta semana) son de casi 14,000 realizadas. Obviamente, estas personas no lo van a hacer donde haya presencia policíaca, van a buscar un lugar estratégico para reunirse y realizar su fechoría”, respondió, al reafirmarse en que necesitan la colaboración de la ciudadanía para que denuncien de manera confidencial este tipo de práctica.
El Precinto de Cabo Rojo continuará investigando la querella.