Un conductor falleció anoche tras accidentarse en el Cruce 4 Calles de la carretera PR-130 del barrio Pajuil en Hatillo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El accidente se reportó a las 11:19 p.m. de ayer, miércoles, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1.

De acuerdo con la pesquisa del agente Ángel De León Camacho, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, Manuel Cortés Cabrera, de 66 años, conducía el automóvil marca Hyundai Brio, color rojo y del año 2004, cuando perdió el control de su volante por razones que se desconocen, e impactó una pared del edificio de una ferretería.

Relacionadas

El fiscal Ramón Allende Sánchez autorizó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.

De otro lado, agentes de la división de Patrullas de Carreteras de Bayamón investigaron un accidente de carácter grave con un motociclista herido ocurrido a las 6:30 p.m. de ayer, en la calle Georgetti cerca de la plaza pública de Naranjito.

Antonio Hernández Rosa, de 24 años, transitaba en contra del tránsito en una motora Veloce color azul, modelo VRZ 150 y del año 2021 y al llegar frente a la plaza pública, por razones que aún se investigan, impactó con su parte frontal, la parte lateral derecha de un vehículo Toyota Echo del año 2005, conducido por Frankie Morales Vargas, de 30 años.

El conductor de la motora -que no llevaba puesto el equipo de seguridad-, recibió heridas de gravedad, siendo transportado a una institución hospitalaria en condición crítica.

Morales Vargas arrojó 0.0% de alcohol en su organismo en la prueba de aliento.

El agente Ángel Reyes y la fiscal Bárbara Pérez se hicieron cargo de la investigación.