Confirman identidad de oftalmólogo muerto dentro de su guagua en Bayamón
La causa y manera de muerte de Rafael Ángel Ocasio Santa no ha sido establecida.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El cadáver hallado durante la mañana de ayer, jueves, en el interior de una guagua en el kilómetro 1.5 de la carretera PR-6, en un solar yermo que conduce hacia una bomba de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Bayamón, corresponde al del oftalmólogo Rafael Ángel Ocasio Santa, de 60 años y residente en Guaynabo.
Sus familiares acudieron durante la mañana de hoy, viernes, al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) donde se confirmó su identidad.
Al presente, se sabe que la última vez que sus familiares tuvieron comunicación telefónica con él fue el miércoles, 26 de enero, en horas de la noche, pero como no estaban seguros si estaba desaparecido optaron por no radicar una querella en el Negociado de la Policía e iniciaron las gestiones para localizarlo por medio de un detective privado, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, el capitán Ricardo Haddock.
Relacionadas
Se espera por los resultados de la autopsia que serán cruciales para confirmar o descartar si tiene en la cabeza dos orificios con una posible herida con entrada y salida o si son dos impactos de bala. En la guagua Honda Pilot, color negro, no se ocupó ningún arma de fuego. La misma también será analizada por investigadores del ICF.
También se realizarían pruebas para detectar rastros de pólvora y de trayectoria de un proyectil.
Como parte de la pesquisa, los agentes visitaron ayer su residencia en Guaynabo y el consultorio en Bayamón, en busca de las dos armas de fuego que tiene registradas en su licencia, pero no fueron localizadas. Tampoco se encontró ninguna escena que sugiriera que fue víctima de algún delito.
Durante el día de hoy se acudirá a otra estructura de su propiedad para que les den acceso para intentar localizar las armas.
El occiso se había separado de su esposa recientemente.
Los agentes acudieron durante la tarde de ayer a una zona en el barrio Sabana Seca en Toa Baja, donde mediante rastreo localizaron el teléfono celular del fallecido sobre un bloque.
Cerca del lugar se intervino con cuatro jóvenes que presuntamente estaban consumiendo sustancias controladas, los cuales fueron detenidos y quedaron en libertad tras realizar un registro consentido por el dueño del vehículo, ya que no tienen ningún vínculo con los hechos que se investigan.
Los agentes Renato González y Gilberto Sierra, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y la fiscal Mónica Pérez tienen a cargo de la investigación.