El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) corroboró mediante el análisis de ADN que la osamenta hallada en un terreno entre los municipios de Loíza y Canóvanas corresponde a Yohauris Hichez Frías.

La causa de muerte fue por herida de bala y la manera de la muerte homicidio.

El familiar autorizado para el proceso de identificación fue notificado hoy de la conclusión del análisis realizado por el laboratorio de ADN del ICF.

El análisis de ADN realizado fue por el método convencional. No fue posible analizar el caso por Rapid DNA. En este caso se completó un examen antropológico.

Los restos de Hichez Frías están listos para ser entregados a la funeraria que seleccione la familia, informó por escrito el ICF.

Relacionadas

Este desapareció el 8 de septiembre del año pasado tras su secuestro en el barrio San Isidro, en Canóvanas, donde se había citado con una mujer.

Yohauris Hichez Frías se encontraba desaparecido desde el 8 de septiembre del 2023 luego que salió a Canóvanas y no regresó a su hogar.
Yohauris Hichez Frías se encontraba desaparecido desde el 8 de septiembre del 2023 luego que salió a Canóvanas y no regresó a su hogar. (Suministrada Policía)

El pasado 3 de octubre se encontró una osamenta humana con parte de su ropa y unas chancletas en el sector Villa Vaca, entre Canóvanas y Loíza, como parte de la investigación de la desaparición de Eddie Xavier Morales Rodríguez, visto por última vez el 22 de julio.

Por la ropa y las chancletas halladas se creyó que eran los restos de Hichez Frías, quien nació en la República Dominicana.

Los familiares del hombre de 35 años narraron a los investigadores que le entregaron $16,000 a unas mujeres a cambio de su libertad. Sin embargo, nunca apareció.

Se ocupó en el barrio San Isidro su camioneta marca Ford F-150, así como videos de dos individuos abandonando el vehículo.

La investigación está a cargo de la División de Homicidios de Carolina.