Diecisiete (17) vehículos “four tracks” fueron confiscados durante el fin de semana en las áreas policiacas de Aguadilla, Ponce y Caguas, informó el Negociado de Patrulla de Carreteras.

De hecho, solamente en el área policiaca de Caguas, que también comprende los pueblos de Juncos, Gurabo, San Lorenzo y Aguas Buenas, se han ocupado 13 desde el pasado 17 de abril. 

“Esto es un plan de trabajo creado a raíz de los incidentes recientes que han ocurrido, como la muerte de la joven en la PR-30 y otros casos con heridos. El superintendente había dado instrucciones de que se realizaran planes de trabajo e intervenciones con ‘four tracks’ y en Caguas se designó al comandante Manuel De Jesús, quien incorporó la técnica de las grabaciones”, indicó el coronel José Luis Ramírez, jefe del área policiaca de Caguas.

Relacionadas

Ramírez se refiere a que De Jesús sugirió que se grabaran en vídeo a los conductores de estos vehículos todo terreno mientras los utilizaban, en parte para justificar su confiscación al ser vistos estacionados en negocios. 

La ley prohíbe el uso de estos vehículos en las vías públicas del País. Ramírez recalcó que recientes enmiendas a la ley faculta a la Policía no sólo a confiscar los vehículos sino a otorgar multas de $500 por su uso en la calle y otorgar otra multa de $250 por no usar el equipo protector.

Mediante comunicado de prensa se informó que esta semana pasada fueron nueve los “four tracks” ocupados en el área de Caguas, donde también la División de Patrulla de Carreteras confiscó tres vehículos de motor por regateo y se otorgaron 34 boletos por infracciones a la Ley de Tránsito. Los “four tracks” confiscados esta semana se dividen en dos en Caguas, cinco en Cidra, uno en Juncos y otro en San Lorenzo.

Los intervenidos están citados al Tribunal de Caguas, donde tendrían la oportunidad de disputar la prueba.

Esperan por someter cargos

El Departamento de Justicia informó anoche que todavía no se someterán cargos criminales contra Orlando Viera Díaz, el conductor del “four track” en que viajaba Sheila Márquez Villegas, quien perdiera la vida la madrugada del 6 de abril al caer del vehículo en la carretera PR-30, jurisdicción de Juncos.

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, indicó anoche que una testigo del caso estaba citada para el jueves pero no acudió a la fiscalía de Caguas.

El inspector Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, indicó que la fiscalía procura entrevistar a una joven que viajaba en una motora como parte de la caravana en que también participaba Márquez Villegas cuando se accidentó y perdió la vida.

La joven víctima de 21 años, madre de un niño y residente de San Lorenzo, estaba acompañada por varios jóvenes en motoras y “four tracks”, de los cuales la mayoría se fueron a la fuga. El vehículo todo terreno en que ella transitaba fue movido de la escena.

De otra parte, todavía se recupera de las heridas sufridas María A. Rivera, una joven que el pasado 18 de abril viajaban en un “four track” en la carretera PR-790, de Aguas Buenas, cuando chocó contra un árbol.

El coronel Ramírez indicó que el vehículo fue removido de la escena y no figura entre los confiscados desde el pasado 17 de abril.