Consultarán esta tarde caso de policía denunciado por presunto acoso
El agente le tomó una querella de violencia de género y continuó un patrón que hizo sentir a la mujer intimidada.
PUBLICIDAD
La agente Millie González Medina, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Utuado, quien tiene a cargo la pesquisa de la denuncia contra el policía Daniel González Medina presentada por una estudiante que asegura que se sintió hostigada por su conducta, acudirá esta tarde a la Fiscalía de Arecibo para consultar el caso.
El fiscal de turno será quien determine si la totalidad de la evidencia que le presente es suficiente para establecer que González Medina incurrió en algún delito para entonces proceder con la radicación de los cargos que correspondan.
La joven acudió al Precinto de Utuado este martes, a las 11:26 a.m. para solicitar hablar con un supervisor a quien le indicó que el agente que le tomó la querella de violencia de género el 8 de abril y entre las 3 y 4:00 p.m. en el cuarto de entrevistas del cuartel, cuando se levantó para irse y le dio las gracias por tomar su denuncia, el advirtió: “me la vas a deber” colocándole su mano sobre el hombro derecho.
Relacionadas
Luego, mientras se encontraba ponchando su hora de salida el agente le repite: “sabes que me vas a deber”. Ese día por mensaje de texto en su teléfono celular mediante la aplicación de WhatsApp repitió la frase “me la vas a deber” y a lo largo de los días continúo escribiéndole.
El 15 de abril, en el cuarto de entrevistas del precinto, le manifestó que sería su próxima novia, en presencia de una amiga que acompañaba a la víctima, también esa aseveración está por escrito, de acuerdo con el contenido de la querella.
La perjudicada a la que se le otorgó una orden de acecho para víctimas de violencia sexual, también expresó que se sentía intimidada ya que el agente está armado y temía por su seguridad.
El policía fue desarmado y enviado a agotar sus días compensatorios mientras se desarrolla la pesquisa de índole criminal y una investigación interna, a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, cuyos procesos son auditados por el monitor y el Tribunal Federal, conforme a la Reforma.