La Jornada se Acabaron las Promesas se movilizó esta mañana hacia el Puente Dos Hermanos, en Condado, para expresar durante unas dos horas su repudio a la fugaz visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris durante el día de hoy, viernes.

La actividad culminó a eso de las 10:00 p.m. con un mensaje de su portavoz, Joselyn Velázquez, mientras quemaban varias banderas de los Estados Unidos.

“Sabemos que los símbolos para muchas personas son importantes y para nosotros también, pero esa bandera (de Estados Unidos) para nosotros lo que simboliza es muerte, persecución, lo que significa es el daño que por décadas le han hecho a diferentes partes del mundo y por eso la quemamos, no escontra el pueblo norteamericano”, puntualizó la portavoz.

Relacionadas

En un comunicado de prensa, el colectivo expresó que el mundo vive un momento de desolación y violencia, en que países poderosos como Estados Unidos amenazan la paz.

“Dado este contexto, nos parece un horror y una falta absoluta de respeto que mientras millones de seres humanos son víctimas del exterminio, la vicepresidenta de Estados Unidos visite nuestra isla para seguir exprimiendo a sus lacayos”.

Además, exigieron el cese al fuego en Palestina, el repudio a una posible invasión de Haití y a la situación colonial de Puerto Rico, en su página de Facebook.

Esta Señora nos visita para buscar dinero. El dinero corrupto que financia sus campañas”.

Como parte de la protesta, cambiaron las banderas de Estados Unidos por las de Haití, Palestina y la de luto, negro y blanco, de Puerto Rico.

Por su parte, el teniente coronel, Orlando I. Rivera, comandante de área de San Juan, indicó que el tránsito se comenzó a ver afectado cuando los participantes ocuparon el carril derecho para ofrecer los mensajes finales y ya para las 10:05 a.m. se había normalizado todo.

Personal del precinto de Calle Loíza y de la Unidad Turística fueron desplegados en ese lugar y no ocurrió ninguna novedad.