El excampeón mundial de boxeo Daniel Santos Peña fue encarcelado esta madrugada tras ser acusado por vandalizar varios vehículos en el concesionario EUROWHEELS Auto Corp. localizado en la avenida José de Diego, en Puerto Nuevo

La jueza Ilyana Blanco Maldonado determinó causa para el arresto de Santos Peña, de 44 años y vecino de Carolina, por los delitos de daños agravados, obstrucción a la justicia y violación a la Ley de Armas. La jueza le fijó una fianza de $10,000 la cual no prestó. No hubo causa en un cargo por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Los hechos comenzaron a la 1:00 p.m. de ayer, miércoles, cuando irrumpió en el taller del concesionario presuntamente reclamando por su vehículo y encolerizado se armó de un pedazo de palo con el que comenzó a golpear a varios vehículos y el pasamanos de la oficina.

Relacionadas

Luego abandonó el lugar advirtiendo que regresaría a hacer lo mismo.

Mientras los agentes investigaban la querella, Santos Peña regresó y fue necesario el uso de un dispositivo de control electrónico para ponerlo bajo arresto.

Los vehículos con daños fueron descritos como un Maserati Gran Turismo, gris, del 2013; un Porsche Cayman, del 2018; Honda Accord del 2004 y BMW modelo 435 azul.

El imputado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Juan C. Gerena Ramírez, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

El 24 de septiembre del 2018, Santos se vio involucrado por un caso de violencia de género tras amenazar a su expareja en su residencia en Bayamón y por la agresión a un policía.