La División de Delitos Sexuales de Caguas tiene detenido a un hombre de 26 años como presunto sospechoso de una agresión sexual contra una niña de 4 años por hechos ocurridos durante la tarde de ayer en un residencial del referido municipio.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Carlos Alicea, un hospital notificó a las autoridades que habían transportado a una menor de edad a la sala de emergencias con signos de maltrato, como hematomas.

Durante el desarrollo de la pesquisa se detuvo a un miembro de su núcleo familiar de 26 años, quien al presente ha ofrecido versiones contradictorias a los investigadores.

Relacionadas

“Estamos en el desarrollo de una investigación de agresión sexual de una menor y tenemos detenido a un pariente indirecto de 26 años. Se les están realizando análisis a la menor y el ‘safe kit’ (examen forense de agresión sexual). Una vez se recopile toda la evidencia se consultará con la fiscalía para que determine si va a radicar cargos”, sostuvo el capitán.

Los “safe kits”, también conocidos como “rape kits”, se utilizan para identificar rastros de ADN en incidentes de agresión sexual.

De acuerdo con la querella, la menor estaba al cuidado de familiares y cuando su madre observó las marcas en su cuerpo le preguntó qué le había sucedido y la pequeña reveló el horror que vivió.

La agente Linnett Matos tiene a cargo la pesquisa.