El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reasignó la pesquisa sobre el atentado reportado en la residencia del candidato independiente al cargo de senador por acumulación, Eliezer Molina Pérez, a la División de Crímenes Mayores.

Molina se querelló el jueves pasado, a las 11:32 p.m. sobre disparos hacia su residencia ubicada en el barrio Guatemala, en San Sebastián, luego de desde un vehículo en marcha dispararan hacia su residencia ocasionándole seis impactos a la verja y dos a una guagua propiedad de su esposa. Al momento de los hechos estaba la pareja con sus dos hijos en el interior. Como evidencia se recuperaron ocho casquillos de calibre .40. No se reportaron heridos.

Relacionadas

La investigación sobre el incidente en la residencia del excandidato independiente a la gobernación está “muy bien encaminada”, añadió López Figueroa en declaraciones escritas.

“Los agentes han estado laborando sin detenimiento desde el primer día. Para proteger la misma, no podemos ofrecer detalles. Mientras más datos se hacen públicos acerca de una investigación, mayor es el riesgo de que se afecte su resultado”. Ante la negativa del Sr. Molina de cooperar con los agentes de los CIC de Mayagüez y Aguadilla, decidió reasignar la pesquisa.

No obstante, Molina Pérez, ha expresado públicamente y a través de sus redes sociales que el día después del incidente fue citado al cuartel de San Sebastián donde los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla le explicaron que tenían que inhibirse del caso por los incidentes previos ocurridos en La Cueva las Golondrinas y las protestas frente al condominio Sol y Playa, en Rincón.

En ese momento se le explicó que la pesquisa fue referida al CIC de Mayagüez, pero su esposa identificó los agentes como los que están a cargo de otra investigación en curso sobre los arrestos efectuados en julio de 2023 por la construcción ilegal sobre el mangle de la Parguera, en Lajas, lo que les impedía continuar con el caso.

“Este caso se está trabajando con la misma diligencia que se sigue en todos los procesos de esta naturaleza. Recalcamos que, según lo requieren las reglas de procedimiento criminal en Puerto Rico, es mandatorio recopilar evidencia admisible y que se sostenga más allá de duda razonable ante el Tribunal. En nuestro estado de Derecho, para presentar una acusación contra alguna persona, no bastan las conjeturas o sospechas”, expuso López Figueroa.

En mayo de 2021, Molina, denunció públicamente que había un complot para asesinarlo por sus gestiones para destapar actos de corrupción.