El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan no ha establecido si el apoderado de las Gigantes de Carolina de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino, José Fernando Meléndez López, de 34 años, era el objetivo de los gatilleros que le dispararon durante la madrugada del lunes en la esquina de las calles Manuel Corchado y Condado, en Santurce, mientras se dirigía a la discoteca District.

En la balacera, su acompañante, identificado como Israel Ramos Guzmán, de 45 años y residente de Bayamón, resultó con heridas en la espalda, pierna y brazo.

El inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del CIC, expuso que la víctima no tenía ninguna de sus pertenencias.

Relacionadas

“No tenía ninguna pertenencia encima, podíamos inferir que sí, que es un robo, pero no es el ángulo que estamos investigando. Los estaban acechando y esperaron que se dirigieran al lugar cuando dispararon”, respondió Figueroa Maldonado.

Se está buscando evidencia para certificar que Meléndez López, apodado DJ Krazy, estuvo compartiendo con un grupo de amistades en otro negocio de Santurce. En esta etapa el inspector no reveló si surgió un problema que los obligó a abandonar el lugar y desencadenó en la fatal balacera.

A eso de las 2:40 a.m. ambos llegaron a las inmediaciones del club en una camioneta, donde, según los testimonios, dejaron sus armas de fuego para las que poseían licencia.

Tras estacionarse y caminar hacia la discoteca, se les acercó un automóvil compacto color blanco, desde el cual les dispararon.

Meléndez López cayó abatido por las heridas de bala en la acera, mientras que alguien llevó a Ramos Guzmán al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras en su guagua y se fue del lugar.

Al presente, no se ha localizado el vehículo.

El hombre herido tenía antecedentes penales del 2015 por violación a la Ley de Armas y tentativa de asesinato, no obstante, se descubrió que el caso fue desestimado, por lo tanto, tenía licencia de portación de armas vigente.

En el caso de Meléndez López, aparecen registradas en su licencia 51 armas de fuego, corroboró el funcionario.

“En esta etapa no sabemos si la víctima era el objetivo, si era su amigo o ambos. No surgió información de que hubiese estado en su negocio Krazy Fire Lounge (ubicado en la avenida Jesús T. Piñero), porque solo operaba los viernes y sábado”, agregó Figueroa Maldonado, al reiterar que no hay un motivo establecido y no se descarta ninguno.

El occiso compartía con varias amigas, pero no se le conocía una relación formal, de acuerdo con los datos preliminares compartidos con los agentes por su padre, quien no pudo ser entrevistado debido a su estado emocional.

Toda la información que se recibe se está corroborando. Si posee algún dato relacionado a este caso, puede llamar al (787) 793-1234, extensión 2200, o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.

En la escena se recuperaron más de 80 casquillos de pistola y rifle.