Dorado. “Chico contéstame por favor”. La respuesta nunca llegó.

Joshua M. Jiménez Rodríguez le escribió a Ángel Pérez Polanco al rato de enterarse de la noticia de que tres niñas, su madre y su padre habían fallecido tras su automóvil haber sido impactado por otro anoche en Dorado.

La familia de seis se encontraba en un vehículo de camino al hogar tras haber cenado la noche del viernes en una pizzería, confirmó a este medio el alcalde Carlos López.

Jiménez Rodríguez trabajaba con Pérez Polanco vendiendo tripletas en un carretón cerca de la comunidad, pero ya tenían planes de mudarse a la avenida. “Este mes que venía íbamos a ir a la carretera a vender”, dijo. También limpiaban patios, agregó.

Relacionadas

Lo describió como un “muchacho bueno, amable. Siempre me daba consejo. Que siempre siguiera pa’ lante. Que nunca me quitara en las cosas que quería hacer”, expuso visiblemente afectado por la noticia.

Pérez Polanco tenía planes de hacerle mejoras a la casa donde vivía con su familia. “Quería hacer la casa de cemento”, mencionó. Asimismo, el hombre de familia tenía planes de llevar a su prole al parque de diversiones de Disney.

A las cuatro niñas las recuerda con alegría. “Eran locas conmigo”, dice el joven. “Alegres toítas. Eran alegres y cómicas”, indicó. Y su padre no se quedaba atrás. “El papá salía bailando. Haciendo monerías”, comentó.

Para Jiménez Rodríguez, hay un mensaje ahora que darle a las personas que están cometiendo actos de violencia: “Piensen las cosas antes de hacerla”.

Los cinco miembros de esta familia fallecieron mientras viajaban -junto con la que sobrevivió- en un auto Toyota que sufrió un impacto de frente de una Land Rover, luego de que el conductor de esta los chocara tras sufrir heridas de balas que venían de otro carro pequeño, asunto que está bajo investigación de las autoridades. 

Tras resultar mortalmente baleado, el conductor de la guagua Land Rover impactó el Toyota Tercel en que viajaba una familia de seis. Solo una niña de la familia sobrevivió.