Brenda Valle Martínez, de 26 años, dormirá esta noche en la cárcel de mujeres de Vega Alta tras ser acusada por atropellar a otra mujer el domingo en Camuy.

El fiscal Rafael Freytes presentó la prueba por dos cargos de tentativa de asesinato y uno por daños agravados. La jueza Yelitza Trinidad evaluó la prueba y le fijó a Valle Martínez una fianza de $123,000.

La vista preliminar quedó pautada para el 25 de febrero.

La secuencia de hechos, que culminó en la agresión, inició en un negocio en el barrio Quebrada, de Lares. Xiomara Feliciano Santiago, de 25 años, le solicitó transportación a un joven de 22 años y por razones que no están claras, Valle Martínez los siguió y comenzó a impactar con su guagua Jeep Compass el auto Mitsubishi Mirage del hombre.

Relacionadas

Frente a la cooperativa Quebrada Coop, los jóvenes se detuvieron y Feliciano Santiago se bajó del vehículo. La agresora volvió a lanzar el auto en su contra, pero esta vez, la impactó directamente, provocándole fractura en una pierna y múltiples laceraciones.

Valle Martínez abandonó el lugar y fue arrestada posteriormente.

El domingo, la Policía había identificado a Feliciano Santiago como la actual pareja del conductor del auto Mitsubishi Mirage. Sin embargo, la perjudicada aseguró hoy a este medio que no es su compañera sentimental.

La mujer, que había sido transportada a un hospital del área de Arecibo, fue dada de alta.