En entrevista con Primera Hora, el hombre -que lleva 23 años de servicio en la Oficina de Servicio Postal de Santa Isabel, pueblo donde reside- dijo ser republicano y afirmó que hace muchos meses que contemplaba lanzar su candidatura y así lo dejó saber a sus seguidores a través de diversos mensajes en sus redes sociales.

Dijo que las gestiones para cumplir como precandidato están centradas en lograr obtener la certificación como aspirante, para luego dedicarse con su equipo de trabajo -compuesto actualmente por 10 personas- a buscar los 8,000 endosos requeridos para poder radicar.

“Entregamos todos los documentos y no veo por qué no me den la certificación. Cumplo con todos los requisitos que se piden y es cuestión de que me den el okei para empezar a buscar los endosos”, manifestó.

Relacionadas

Aseveró que su propuesta es lograr que la ciudadanía vuelva a tener credibilidad en el partido de La Palma y alejarse de “la imagen de corruptos que tienen los políticos”.

“Mi agenda también es lograr estabilizar la economía de Puerto Rico que entró en una crisis fiscal con políticos que supuestamente son experimentados”, dijo quien se autodenominó analista político y “experto en leer lenguaje corporal”.

Otro enfoque en su agenda es darles prioridad a los retirados del gobierno “pues ha sido una injusticia y una violación de derechos lo que les han hecho al reducirle sus pensiones”.

Entre su perfil político destacó haber sido aspirante a la alcaldía de Santa Isabel en dos ocasiones (1980 y 2016), así como a la Legislatura por el distrito 26. 

¿Se ha reunido con líderes del Partido Nuevo Progresista para dejarles saber su intención de aspirar a la gobernación?, se le inquirió.

“No me he reunido con nadie del partido ni con el Secretario General del PNP, Rafael “June” Rivera, pues no me parece una persona que sea muy honesta”, expresó.

“Con el presidente del partido, Thomas Rivera Schatz, tampoco me he comunicado. Pero la verdad es que ninguno de ellos tampoco ha hecho acercamientos a mi persona y yo fui el primero en someter la notificación de intención de candidatura a la gobernación en octubre. Lo hice mucho antes que Pierluisi”, mantuvo.

Sobre Pierluisi y la posibilidad de que sean rivales en una contienda primarista dijo sentirse confiado pues recalcó que él a diferencia del excomisionado residente en Washington no es una persona “de darle vueltas a los asuntos”.

“Pedro Pierluisi está todo el tiempo pensando en lo que dice la base del partido y eso no es bueno ni para el partido ni para él”, expresó quien está casado y tiene tres hijos mayores de edad. “Uno es ingeniero, otra es doctora y un universitario”, añadió sobre sus vástagos.

En cuanto a la posible candidatura de la gobernadora Wanda Vázquez Garced opinó que esta no debe postularse.

“Ella demostró no ser una buena Secretaria de Justicia. Y si no ayudó al sistema judicial de Puerto Rico tampoco lo hará en la gobernación… ella sería estar en lo mismo que dejó Ricardo Rosselló”, agregó.

Por último, ¿qué les dice a los que ven como una locura su aspiración política? 

“A estas personas les digo que evalúen la situación. Esto no es ninguna locura. Hay que trabajar por los constituyentes de Puerto Rico  y yo quiero hacerlo. Los gobernadores y legisladores del pasado solamente han sabido trabajar para ellos y no para el pueblo y todo el tiempo han estado mintiéndole al país”, respondió al solicitar un voto de confianza.