Los agentes a cargo de la investigación del asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, han centrado hoy sus esfuerzos para esclarecer el crimen en el pueblo de Ponce.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la región policiaca de Utuado, David Andújar Román, no detalló las razones para la movilización que se ha tenido en el día. Solo estipuló que “estamos trabajando sin parar hasta tanto tengamos el caso esclarecido. La investigación está bien encaminada. ¿Qué tan pronto la culminaremos? No te puedo decir”.

Andújar Román no dio detalles sobre la entrevista realizada al novio. Solo indicó que ocurrió “en días anteriores”.

Relacionadas

Se le cuestionó si el entrevistado también es sospechoso del crimen, al igual que el grafitero Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno. Lo que indicó fue que “todo el mundo aquí es persona de interés. Aquí no se descarta nada hasta que se culmine la investigación”.

Evadió, sin embargo, contestar preguntas relacionadas a las denuncias hechas a través de las redes sociales por personas que alegan conocer a la pareja en torno a que supuestamente Valerie Ann era acosada y agredida por el doctor.

“Se está corroborando toda investigación que llega”, aludió el director del CIC de Utuado.

Primera Hora se comunicó a un número celular que supuestamente le pertenece a la persona que por los pasados tres años era pareja de Valerie Ann, pero de inmediato no hubo respuesta.

El policía, por otro lado, reprochó que el grafitero no haya accedido a contestar preguntas de los agentes que investigan el asesinato tras haber sido arrestado ayer por un caso de violencia de género.

“Él invocó su derecho a no auto incriminarse. No declaró. Después que dijo que era un hombrecito para dar los detalles, no los ofreció y está en todo su derecho”, manifestó Andújar Román a Primera Hora.

Valerie Ann desapareció el lunes de la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado un día después en el barrio Garzas de Adjuntas envuelto en bolsas plásticas.

Hasta el momento, se ha identificado como principal sospechoso del crimen a Manwe Uno, ya que poco después del hallazgo del cuerpo la Policía ocupó la guagua Nissan Pathfinder de la joven frente a la casa de Cornier Torres, en la barriada Baldorioty en Ponce.

El grafitero fue arrestado ayer cerca de su residencia. El hombre había cambiado su apariencia, recortando su cabello y afeitando su barba, según se pudo observar en las fichas policiacas.

Cornier Torres, quien ha sido fichado en tres ocasiones por incidentes de violencia de género en 2012, 2014 y 2017, tiene antecedentes por maltrato a menores y violaciones a la Ley de Armas. Este aseguró a una periodista de Telemundo que su relación con la occisa era de “compañeros de trabajo”, y que la misma había dejado su guagua “voluntariamente” en su casa.

La policía arrestó esta tarde al grafitero Juan Luis Cornier Torres, quien es considerado sospechoso del asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

“Me dijo ‘ah yo me puedo parquear aquí y dejar la guagua aquí en lo que yo voy a…’, es que yo no me acuerdo qué fue lo que me dijo, específicamente a qué sitio, pero era algo de teatro”, le expresó el sospechoso a Sylvia Verónica Camacho, de Telemundo.

Según Cornier Torres, la petición de la joven respondía a que, supuestamente, “ella tiene al novio todo el tiempo siguiéndola y donde quiera que ella llega, el tipo aparece”.

Hoy, el director del CIC no aludió a las explicaciones dadas por el grafitero a la periodista, más allá de aludir de que no les contestó preguntas a los agentes.

El funcionario aludió a que no podía dar más detalles de la pesquisa porque estaba en curso.

“Tenemos que esperar pacientemente hasta que el caso sea esclarecido en su totalidad. Se pasará la prueba pertinente y verán qué fue lo que se investigó y qué tenemos”, sentenció.