El pueblo San Germán está consternado por la desaparición de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, quien fue vista por última vez el lunes en Ponce.

La familia de la joven debía entregar al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) en Mayagüez las placas dentales de esta para evaluar si el cuerpo de una mujer encontrado el martes en Adjuntas es el de la artista.

En un reconocimiento inicial en el NCF, los familiares no pudieron asegurar que se trataba de Valerie Ann.

La orden para arresto en ausencia por $80,000, es por violación a una orden de protección y agresión. 

Relacionadas

Según la Policía, Cornier Torres ha sido fichado en tres ocasiones por violencia de género: en el 2012, 2014 y 2017.

El alcalde Isidro Negrón dijo que la familia de Valerie Ann es “gente conocida” en el pueblo.

En su caso, él coincidió cuando estudiaba con Eddie Almodóvar, padre de la joven, mientras el abuelo paterno laboró como conserje en una escuela intermedia.

Sobre el abuelo materno de la joven, el alcalde mencionó que “es un músico reconocido de grupos de trova y su tío Arnol Ojeda es empleado de mecánica en el Municipio”.

“Es una familia con la que uno comparte. Con Eddie, que tiene un servicio de catering y Valerie la ayuda”, sostuvo al abundar que “es una familia humilde, educada, trabajadora. Eddie trabaja sin descanso”, indicó.

El padre de la joven también trabajó en la Universidad Interamericana de San Germán en el área de la cafetería

En San Germán “la gente está consternada y triste porque cualquier situación contra una mujer es para alarmarse. Valerie está desaparecida; hay preocupación. Es una joven productiva; estaba en la Escuela de Bellas Artes del Municipio; participó en el grupo de baile y en arte dramático, obras de teatro. Es muy talentosa, la vimos crecer…”, dijo Negrón a Primera Hora al confesar que no ha ido a visitar a la familia porque le quiere “dar su espacio”.

“Es algo que está llenando de mucha tristeza nuestra ciudad. Mientras esté desaparecida hay una preocupación mayor”, insistió.

Reconoció que sí “hay una sospecha (que el cuerpo de la joven sea el que se encontró en Adjuntas) pero hasta que no haya prueba científica uno no puede asegurar que sea así. Siempre hay esperanza y fe que no sea ella”, agregó.