El comandante David Andújar, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, confirmó a Primera Hora que el grafitero Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, es considerado como sospechoso de la desaparición de Valeri Ann Almodóvar.

.

Mientras, aún se espera por las pruebas pertinentes para corroborar si el cadáver que fue encontrado el martes en una carretera en Adjuntas corresponde al de la joven desaparecida en Ponce el lunes pasado.

“Es sospechoso; este individuo es sospechoso”, dijo Andújar sobre el hombre que tiene antecedentes de violencia doméstica.

Según archivos de la Policía, Cornier Torres ha sido fichado en tres ocasiones por violencia de género; en el 2012, 2014 y 2017.

Relacionadas

Sobre informes de que en la casa del artista había sangre o pertenencias de la víctima, el oficial policiaco ni lo negó ni lo confirmó.

Juan L. Cornier Torres fue fichado el año pasado por Ley 54. (Suministrada)
Juan L. Cornier Torres fue fichado el año pasado por Ley 54. (Suministrada)

Anoche, la Policía ocupó la guagua Nissan Pathfinder que usaba Valeri Ann el día de su desaparición en la residencia de Cornier Torres ubicada en la calle Roosvelt #3272 de la avenida Baldorioty en Ponce.

Esta mañana, el muralista -que aparecía en la cuenta de Twitter como @ManweUno2- escribió un mensaje negando haber cometido el asesinato.

Incluimos la publicación de Cornier Torres:

La cuenta fue desactivada en la tarde, pero el mensaje leía: Que feo esto que están haciendo contra mi persona. Se lo que hacen. Yo voy a dar cara. No soy un matón ni un abusador. Soy artista plástico, padre de una niña y dos varones, hermano de dos mujeres y una persona dispuesta a ayudar a mis vecinos y comunidad. Jamás un asesino.

Sobre ese mensaje en Twitter, Andújar le sugirió al sospechoso que se presente y aclare la situación.

De otro lado, el comandante Andújar indicó que el abogado de Cornier Torres llamó a la Fiscalía de Ponce e indicó que orientó a su defendido a que pasara por allí, pero nunca llegó.

Mientras, el jefe del CIC negó que anoche, en la intervención que se hizo en la Vivienda, Cornier Torres estuviese allí y que la Policía lo dejara ir.

“Inicialmente no hay nada ni contra la residencia ni contra el vehículo…No había un sospechoso”, dijo el agente que sostuvo que luego de conseguir la orden de allanamiento ya el individuo se había ido.

En cuanto a si el cuerpo es o no el de la joven desaparecida en Ponce, Andújar dijo que el CIC de Utuado “continúa investigando y se procederá a identificar a la persona; hacer el análisis correspondiente de la guagua y entrevistar a posibles testigos”.

¿Es cierto que había sangre en la residencia de Cornier Torres?, se le preguntó.

“Eso es parte de la investigación”, sostuvo Andújar que ni lo negó ni lo confirmó.

El martes fue encontrado el cuerpo de una mujer cubierto con bolsas negras cerca de la carretera 518 en el barrio Lago Garzas de Adjuntas.

Mientras, los familiares de Valeri Ann entregarían al Instituto de Ciencias Forenses en Mayagüez placas dentales para descartar que el cuerpo hallado en Adjuntas no sea el de la joven.

La madre de Almodóvar fue a las oficinas del ICF el miércoles y parece que no pudo identificar visualmente si era esta, informó Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“A los familiares no poderla identificar por medio visual se proceden entonces por radiografías o placas dentales para poder identificarla científicamente”, sostuvo.

Ayer, Aníbal Pérez, de la División de Homicidios de la Policía en Mayagüez, dijo que mientras sus agentes investigaban la desaparición de la joven “se percatan que (la ropa que llevaba Almodóvar) concuerda con la vestimenta, prendas y otros detalles de la mujer que apareció en Adjuntas”.