Los familiares de Valeri Ann Almodóvar, reportada desaparecida desde el lunes en Ponce, entregarían al Instituto de Ciencias Forenses en Mayaguez placas dentales para poder corroborar si el cuerpo encontrado en Adjuntas es el de la joven.

La madre de Almodóvar, Zaida Luz Ojeda, fue a las oficinas del ICF el miércoles y parece que no pudo identificar visualmente si era esta, informó Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Ayer, Aníbal Pérez, de la División de Homicidios de la Policía en Mayagüez, dijo que mientras sus agentes investigaban la desaparición de la joven “se percatan que (la ropa que llevaba Almodovar) concuerda con la vestimenta, prendas y otros detalles de la mujer que apareció en Adjuntas”.

Relacionadas

Sin embargo, Ortiz recordó que la ropa no es un método científico para identificar un cuerpo como lo son las placas dentales, radiografías, huellas o por el ADN.

De otro lado, el oficial de prensa de la Policía en Utuado, Javier Andujar, dijo que aún no tienen sospechoso del crimen de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes envuelto en bolsas en un carretera en Adjuntas.

La proximidad entre la desaparición de la joven en Ponce y el hallazgo del cuerpo en Adjuntas, sumado a que la familia de Almodóvar reconoció parte de la ropa que esta llevaba el día de su desaparición, provocó la sospecha de que se trata de la misma persona, mencionó Andújar.

Indicó que el vehículo que era custodiado desde tempranas horas ayer y que era el que presuntamente conducía la joven la última vez que fue vista fue ocupado anoche en una residencia de la calle Roosvelt #3272 de la avenida Baldorioty en Ponce.

La orden fue expedida por la jueza Rosaline Santana Ríos, del Tribunal Superior de Ponce.

El oficial de prensa dijo que en esa casa no se entrevistó a nadie, pero no pudo negar ni confirmar si al momento había alguien.