La Policía emitió este sábado una alerta Ashanti tras la desaparición de una mujer de 32 años, identificada como Kiara Resto Lugo.

Según la información emitida, la mujer fue vista por última vez cuando salió del residencial El Coquí, en Cataño. Vestía un mahón azul y una camisa blanca. Llevaba el cabello suelto y un abrigo amarrado a su cintura.

Resto Lugo fue descrita como de tez blanca, cabello rubio, ojos marrones, una altura de cinco pies y cinco pulgadas, así como unas 118 libras de peso.

Según detalló la Policía, la desaparecida “padece de una condición que afecta su edad cronológica. La familia autorizó a la Policía a reportar la condición de la joven por esta ser un dato relevante que contribuye a su búsqueda”.

Relacionadas

De conocer el paradero de Resto Lugo, puede comunicarse con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La “Ley Habilitadora para implementar el Plan de Alerta Ashanti” se activa de manera expedita por el Negociado de la Policía en casos de adultos mayores de 18 años que hayan desaparecido y cuya seguridad está comprometida, incluyendo el secuestro. Aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.

La Policía destacó que la notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo ya iniciado por los agentes.