Un juez emitió ayer una orden de arresto contra José Miguel Muñiz Otero por un asesinato ocurrido en Toa Baja, informó el Departamento de Justicia.

Según la investigación, las víctimas regresaban en su vehículo a su hogar el pasado 19 de mayo, cuando del área de los zafacones de la residencia salió el hombre de 40 años con un arma de fuego y disparó hacia ellos.

El conductor del vehículo intentó huir y al retroceder impactó unos árboles que se encontraban al otro lado de la avenida principal. Una de las personas falleció en el acto a causa de las heridas de bala recibidas. Mientras, otras dos víctimas también resultaron heridas de bala.

A Muñiz Otero le radicaron seis cargos en ausencia: uno por asesinato, dos por tentativa de asesinato, uno por riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego y dos por violaciones a la Ley de Armas al portar, transportar o usar armas de fuego sin licencia y por disparar o apuntar armas de fuego.

El juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza total de $1,300,000.

La pesquisa estuvo a cargo del fiscal Roberto J. Hernández Ramos en conjunto con la agente Lenda M. Colón Rivera, del Negociado de la Policía.