Un ciclista resultó con heridas de gravedad tras ser impactado por una guagua durante la madrugada de hoy, miércoles, en el kilómetro 13.4 de la carretera PR-901, en las parcelas Mariani del barrio Emajaguas, específicamente frente a la entrada a la playa Los Pinos en Maunabo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Las autoridades fueron alertadas del accidente a las 5:43 a.m. y se hicieron las gestiones correspondientes con paramédicos para trasladarlo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento debido a que su condición es delicada. Posteriormente, fue transportado en una ambulancia aérea al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron mientras el ciclista pedaleaba en contra del tránsito e invadió el carril por donde transitaba una camioneta Ford F-150, color blanco y del año 2021, que iba en ruta de Maunabo hacia Yabucoa, impactándolo de frente. El conductor se detuvo en la escena y arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

El herido que tiene de 37 a 39 años de edad, no ha sido identificado.

El agente Abdel Morales, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, y el fiscal Miguel Hornero tienen a cargo la investigación.

El tránsito ya fue reabierto.