La División de Delitos Sexuales del área de Bayamón espera por la recuperación física y emocional de una policía municipal que fue víctima de violación esta madrugada en su hogar, localizado en la urbanización Royal Town de ese municipio, para completar la investigación de los hechos.

Las autoridades informaron que entre las 4:00 y 4:30 a.m. de hoy, martes, mientras la agente se encontraba durmiendo en la casa que comparte con su hermana, quien no se encontraba en la vivienda, escuchó ruidos y súbitamente fue atacada.

La perjudicada “alega que la persona entró, se tira sobre ella en la cama y comete la agresión sexual”, manifestó el teniente Raúl Martínez, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Bayamón. 

Relacionadas

Tras la agresión, la víctima se comunicó con el cuartel municipal donde labora y pidió ayuda, informó la Policía.

Al presente, la víctima se encuentra en el Hospital Regional de Bayamón, donde se espera que se complete el protocolo establecido en estos casos de violación. Sin embargo, Martínez adelantó que la fémina se encuentra en un estado emocional muy delicado. 

“No ha podido ofrecer la descripción del individuo porque se encuentra en shock. Tiene que recibir el tratamiento para que pueda declarar”, sostuvo el teniente. 

El arma de reglamento fue recuperada en la residencia y aparentemente no falta nada en el hogar. Inicialmente la Policía cursó una querella de robo domiciliario. 

Personal de la Unidad de Inteligencia intenta localizar cámaras de seguridad en el área para determinar si grabaron imágenes de valor que ayuden a adelantar la pesquisa. 

Los agentes también se encuentran investigando por dónde entró el violador y si un portón estaba abierto, añadió Martínez. 

Vecinos indicaron a los investigadores que a la hora en la que ocurrieron los hechos no escucharon ruidos. 

Cualquier información confidencial que ayude al esclarecimiento del caso será recibida al (787) 269-2424 extensión 4214, destacaron las autoridades.

Mira la portada de primerahora.com