El superintendente auxiliar de Responsabilidad Profesional, coronel Francisco Rodríguez, confirmó hoy, martes, que recibió un referido para iniciar una investigación administrativa sobre un alegado altercado entre dos agentes estatales en Camuy.

La información que ha trascendido hasta el momento sobre los hechos ocurridos el domingo alude a dos oficiales que estuvieron involucrados en un alegado incidente de agresión en un supermercado localizado en el barrio Ciénagas del citado pueblo.

Las autoridades han mantenido hermetismo en torno a los hechos, al extremo de que la poca información del caso fue dada a conocer oficialmente por la Oficina de Prensa de la Policía del área de Arecibo, dos días después de la presentación de la querella y tres horas después que este diario publicó la información. 

Relacionadas

“Recibimos el referido hoy en el que se solicita una investigación para los dos”, expresó Rodríguez. 

Este medio obtuvo copia de la querella 2015-02-014-004037, sometida en horas de la tarde del domingo por el sargento Lauro Cruz Alameda, adscrito al cuartel de Hatillo. En la misma, el oficial alega que sostuvo una discusión con el subdirector de la División de Autopistas del área de Arecibo, teniente Hasmir Méndez Ramos, lo que terminó en una agresión entre ambas partes. 

“Se investiga un incidente de agresión donde se vieron envueltos en teniente Hasmir Méndez Ramos y el sargento Lauro Cruz Alameda. Estos tuvieron una discusión a lo que terminó en agresión entre ambas partes”, señala la escueta querella. 

En el informe no se especificó si utilizaron sus armas de reglamento, ni otras circunstancias de los hechos.

Ambos fueron desarmados como medida cautelar. 

El jefe del área policíaca de Arecibo, coronel Roberto Barrero, no ha estado disponible para reaccionar a la información. 

Asimismo, esta tarde la Oficina de Prensa de la Policía de Arecibo divulgó un informe con datos sobre el episodio ocurrido el pasado domingo en horas de la mañana en el supermercado el Retoño Centro Ahorro en el Barrio Ciénaga de Camuy.

Según el informe, se "investiga un incidente de agresión entre dos miembros de la fuerza, el teniente Hasmir Méndez Ramos, adscrito a la División de Autopista Arecibo y el sargento Lauro Cruz Alameda, adscrito al Distrito de Hatillo, donde ambos  sostuvieron una discusión y se agredieron con las manos en diferentes partes del cuerpo".

Lea otras notas policiacas