Detectives de la policía de Connecticut y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, capturaron esta mañana a uno de los fugitivos más buscados por la Policía acusado en ausencia por asesinar a un expolicía y herir a su hijastro el 13 de diciembre el año pasado en Aguada, durante una transacción de drogas. 

El teniente Luis E. Díaz Muñoz, director de la división informó que contra Kevin Nieves Cabán, de 22 años, pesaba una orden de arresto con una fianza de $3 millones expedida por el juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla por el crimen de Ángel Colón Martínez de 41 años, en medio de una transacción para la venta de un kilo de cocaína por la suma de $23,500.

Relacionadas

Nieves Pagán fue arrestado hoy mientras salía de una estación de gasolina ubicada en la ciudad de Willimantic, del condado de Windham en Connecticut, agregó Díaz. 

Se alega que la noche del asesinato, la víctima, que iba a vender un kilo de cocaína, salió de su residencia en el sector Playuela del barrio Aguadilla junto a su hijo de dos años, su hijastro de 19 y otro sujeto no identificado para encontrarse con Omar Pérez Tomasini y Nieves Cabán. 

Cuando llegaron hasta la playa del barrio Espinal de Aguada se suscitó una discusión entre Colón Martínez y los dos acusados. En el enfrentamiento falleció el expolicía y resultó herido de bala su hijastro. Luego le robaron el kilo de cocaína.

El Departamento de Justicia inició el proceso de traslado del acusado a Puerto Rico mediante extradición. 

Todavía permanece prófugo de la justicia Pérez Tomasini. 

Más notas policiacas aquí